Blog del Axolotl y otros animales.



...Colombia tierra querida himno de fe y alegria...

Como se alborotan los nacionalismos en esos momentos de volver a la tierrita como después de veinte días de estar a fuera, con mucho frio, diarrea, estreñimiento (aunque suene paradogico) y otros males, el regreso a casa al fin es un hecho, y se nota desde el momento de la frontera, los amables peruanos, los ladrones ecuatorianos y los desordenados colombianos, puedo decir con algo de certeza que los peruanos son buenas gentes, los ecuatorianos son aburridos y un poco fraudulentos (incluyendo los pastusos, en el limbo existencial) y los colombianos son de un desorden, caso diga usted, la frontera con ecuador, las terminales terrestres, el paisa vendiendo almojabanas en el Cusco, el cartagenero vendiendo cocoloco en el frio basto de Cusco, mucho desorden desde Colombia para el mundo, no me parece malo, de hecho me alegró mucho, también conocimos más gente, un argentino, un brasilero, mi amiga casual del terminal de Puno, no Brasil não há nenhum lugar tão frio como Puno, tenho muito frio, y cosas causales así por el estilo. ya en Pasto, pasado tres días en un bus directo desde Lima, con el paso en las fronteras, aprendí que acá nadie me espera, en huaquillas decía, será que en Pasto alguien se afana por mí?, inutilmente me consolaba con mentiras, en Rumichaca, donde todo es bello, no pasa nada, y los ladrones ecuatorianos se atemorizan cuando te ven con gafa negra mochila de tonelada y media, sucio, despeinado y oliendo para nada rico, decía, mis padres que estarán haciendo en su ordinaria vida?, porque nada les gusta ni les hace felices, o sea no entiendo que es lo que les hace felices, al parecer si no estoy, estan tristes y si estoy pues también estan tristes. Como me enseñó mi ancestral crianza campesina "a la mierda los pastores" ya faltan cuatro días para poder volver a mi casa.

2 comentarios:

  Anónimo

8:09 p. m.

Puede que su tristeza nada tenga que ver contigo sino con su propia vida. Puede que verte les haga bien aunque los notes tristes.

  Irving

8:54 p. m.

yo concuerdo con anonimo, pero tambien se que la familia no es el lugar donde mejor se cultiva la felicidad en muchos de los casos, es donde mas se cultiva la tolerancia, eso si, porque juntar personas con nada en comun para vivir, implica un esfuerzo, que terminamos por aceptar o no, pero mientras no se puede hacer mucho, es la resignacion la que nos junta, a veces la convivencia, y algunas veces la felicidad de no estar tan putamente solos, yo te hubiera esperado.

Entradas antiguas