Eso de que yo me siento así porque yo me lo busqué, por que es consecuencia de mis actos me parece terriblemente dicho.
Pienso yo que soy un tipo simpático, no tendré muchos amigos, ni tampoco soy de los que salen de boliche intensamente y su vida gira en torno a la vida popular, me conformo con cosas sencillas, que se yo, comida sencilla, casa sencilla, un audi sencillo, sexo sencillo, a todo lo que le ponga sencillo está todo bien.
De repente un día todo lo que es amor, después de ofrecer tus riñones a otro, de sacrificarte como un cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, o de una hecatombe judía, o un, holocausto...que lindas palabras que se inventaban ellos para sus sacrificios... después de hacer todo esto, te ganas una linda patada en el orto. Mira que lindo suena “él autónomamente, en el libre uso de sus facultades mentales, sin obrar bajo coacción, mentira o engaño, decidió dirigir su acción hacia el cometido propuesto con el ánimo de causar un daño o perjuicio en el cuerpo y ser del perjudicado, como se evidencia con el hecho fehaciente de la sevicia con la que cometía sus actos, el juicio despótico con el que racional y volitivamente enmarcaba su comportamiento determinado y firme para lograr el objetivo inicial que fue causado,iniciado y perpetrado en integridad como se desprende de su relato plasmado en escrito separado” (...) “ Es así, como mediante falsas promesas, mentiras, engaños, aprovechándose de la confianza depositada en él, induciendo en error al sujeto lastimado obro indiferentemente de las consecuencias racionales de todo lo actuado”.
Que me implica todo esto a mi, ¿cómo cambia mi vida? Y no se, habrá que ver que pasa, pienso que el tiempo pasa despacico, que es irremediable, que el dolor se va, que la gente se va, que en últimas solo queda el ego, un ego pequeñito, que se ahí debe estar, cuando se comparte hasta lo más íntimo, no el cuerpo, cuando se comparte la vida, cuando lo que está sobre la mesa son los riñones, tus intestinos y sangre, pero no la verga, la cuestión se torna diferente, la imagen que percibo es la de un regalo devuelto, como cuando alguien compra un lindo regalo pensando que a la otra persona le va a gustar, y en realidad la decepción es tal, se torna tan evidente que es necesario cambiarlo o devolverlo, yo en ese caso, sería el regalo, el que da el regalo y el regalo, ambas cosas, el aceptante, es el otro chico, el aceptante no aceptante es de quien hablé en terminos juridicos seudo racionales.
Es evidente que cuando el ofrecimiento es más que la verga, y así es aceptado, es el propio ego el que es entregado, cedido, un pedazo de tu yo que ya no es tuyo; (por eso es que luego hay un vacio) La perdida consecuente cuando no es aceptado este ofrecimiento, es la que crea un agujero negro que se abre hacia el exterior, que nace en la mitad del pecho y va subiendo para transformarse eventualmente en palabras hirientes, en ira, rabia, dolor, o sube mas y se vuelve lágrimas, de algún modo sale ese agujero, pero consume, ¿qué hago con mi ego devuelto, siendo rechazado por razones que ni siquiera intento, y que, peor aún, tampoco quiero entender? Debo deshacerme del agujero, pero con la consecuencia razonable, de poder ser portador de un nuevo agujero que repita y consuma el ciclo. El problema con esta cuestíon del regalo-ofrecimiento-ego, es que se torna una cadena, cuando no se sabe que el acto más grande de amor es el perdón, cuando no se atisba en el horizonte una luz de perdón todo se vuelve un círculo negro también, puesto que se llega a la interminable cadena de la venganza, imagina la energía que se necesita para romper una dura pieza metálica, esa energía es el perdón, ahora fijate, de donde vamos a sacar esa energía si estamos cansados de joder, de vengarnos, de formarse prejuicios, de alimentar las dudas, la desconfianza, no va a haber energía para el perdón, el amor va a hacer parcial, el ofrecimiento se va a ir agotando y lentamente todo tendrá que ser absorbido por ese agujero negro.
2 comentarios:
5:29 p. m.
aich chino, cuando uno no es claro lo mas probable es que los demás no entiendan, yo ya estoy tranquilo, en una extraña manera. te tengo una sorpresa que te va a divertir.
6:02 p. m.
Creo que es el primer comentario que te dejo en el blog, pero esto que has escrito, a pesar de excederse en vueltas demasiado racionales para ser algo que pasa más abajo de la sien, comparte varios puntos con ideas que he estado deglutando hace unos días atras (quizás cuando escribias esto)... Por tanto merecía un comentario de "reconocimiento". Aunque la vida, más que un círculo, es como un disco de pasta. Hay ciclos que se repiten y también hay pistas, y hay veces que un golpe, nos hace saltar de pista, cambiar de tema... Perdón, de canción.
Publicar un comentario