Blog del Axolotl y otros animales.

La persona tercera medita.

Estaba sentado sobre una sillita de madera viendo como llovía en la calle y como él estaba absolutamente seco sobre la sillita. - Llueve-, pero yo no lluevo, ¿tu llueves? no tampoco ¿quién llueve? es él quien llueve pensó, como en francés il pleut pero eso es demasiado sofisticado para que él encuentre dicha, ¿por qué no llovemos, ni lloveis? qué ser egoista es el unico que llueve?, él quería llover, y se preguntaba que era necesario para lograr tal fin.

Se pintó el cuerpo de gris, pintó su sillita de igual manera oscureciendo algunos tonos con negro, con las tapas de sus ollas hacía efectos de sonido, de truenos y centellas y agarró la regadera de las flores (que es un objeto puntudo y verde) y viendo la ventana y nuevamente sentado sobre su sillita ahora color lluvia se encargó de depositar gotitas de agua sobre un par de zapatos cafés.
él ahora llueve.

1 comentarios:

  Anónimo

11:31 p. m.

quería disertar algo sobre la lluvia.. pero memoria acabó llegando como relámpago y me trajó consigo imágenes de días grises, sólos y en cama con frio... un televisor mostrando historias aun más reales q mi propia vida... y... entonces ... preferí construir un comentario que no abra puertas de mi alma... y asi hablar del no lluvia... no sobre los dias de sol.. sino estos en los que el clima pasa desapercibido y bogotá olvida q es un casi parámo en medio de coordenadas proximas al ecuados... el trópico y el páramo describen a bogotá.. ojala no describan a sus habitantes en una misma confusión y aporia similar...

Entradas antiguas