20 Años del asunto del palacio.
El asalto al Palacio de Justicia: ¿Locura o victoria? (revista consigna)
Cuando al arzobispo de Bogotá, Monseñor Mario Revollo Bravo pidió a todos los asistentes al funeral oficial celebrado en la Catedral Primada que se dieran el abrazo de la paz en señal de reconciliación, éste gesto sonó hueco. No estaban allà los protagonistas de los sangrientos hechos que desembocaron en el holocausto del Palacio de Justicia, máximo sÃmbolo de la civilidad del paÃs.
Y no estaban porque los familiares de las vÃctimas de los dolorosos hechos se rebelaron contra lo que habÃa sucedido. Y con su ausencia manifestaron los sentimientos que hoy sacuden a los colombianos y que están polarizando las opiniones respecto a los sucesos que conmovieron al paÃs, al continente y al mundo".
Muchas cosas se pueden decir al respecto, de hecho alguna vez hice una investigación al respecto un ladrillo de más de cien hojas, para que me digan que no hay nada de análisis ni profundización. AsÃ, me consta que hay mucha gente que ha investigado, lo más que ha podido con miras a conocer algo más al respecto del asunto del atentado (terrorista?) en fin, sin ganas de volverme el tipo mamón...pero a ver ya ha pasado 20 años al respecto y por más que haya gente inconforme, que siempre la habrá, hay cosas ya más importantes por las que preocuparse, digo, en realidad el PaÃs necesitaba una revolución judicial y mal o bien ese fue el detonante para realizarla, en fin, me gustarÃa que si alguien lee esto y no le gusta me diga, pero hay que tener en cuenta que estamos en inundaciones, calentamiento global, fin del petroleo y uribe forever, entonces, hay que ver que para algo sirvió el asunto del palacio, y como dice un bello regueton...LO QUE PASÓ PASÓ ENTRE TU Y YO.
1 comentarios:
9:09 a. m.
La insatisfacción es no ser leÃdo, no decir nada que valga la pena para que otros lo lean, o no tener certezas sobre la "calidad" de lo que escribes? A mà me parece que dentro de tu humble blog hay cosas muy valiosas, no por la escritura que en últimas es irrelevante, sino por la intención de contarte de alguna manera, desde los sueños, desde tus posiciones polÃticas, desde tus habilidades y frustraciones. He visto muchos blogs de personas con el ego a reventar, el tuyo es en efecto humilde, pero no por eso carece de valor, es más le agrega. Hay lineas bien pensadas, enigmáticas,
no te desanimes, hay gente como yo que sà te lee.
Publicar un comentario